Cada día aumenta el número de usuarios que conocen o han sufrido problemas de contaminación del gasóleo en sus tanques e instalaciones ( estaciones de servicio, centros de distribución, cooperativas, depósitos de consumo propio, flotas de vehículos, maquinaria, industrias ).
¿La causa? Los tres factores básicos
- Hidrocarburos más respetuosos con el medio ambiente con menor contenido en azufre.
- La incorporación de Biocombustible (biodiesel) con materias orgánicas, favorecen la tendencia a la degradación microbiológica.
- El agua presente en los tanques ya sea por condensación, filtraciones, y la que incorpora el propio gasóleo en pequeñas cantidades (hasta 200ppm), el agua en contacto con el carburante crea una interfase agua/gasoil que proporciona el medio y las condiciones adecuadas para el crecimiento de los microorganismos que causan la contaminación del combustible.
¿Los problemas? En que afectan
- Una contaminación bacteriana afecta a todo el recorrido del gasoil por la instalación de combustible, desde su descarga en el depósito hasta su combustión final en el motor.
- Los residuos obturan filtros, tuberías y conductos, sistemas de bombeo, sensores, etc…, y producen oxidación, lo cual aumenta los costes de mantenimiento.
- La acumulación de lodos en el fondo del tanque con llevara a tener que realizar un limpieza en el tanque con la consecuente pérdida de producto y costes de tratamiento de los residuos.
- Destrucción de las características del gasóleo y pérdida de su estabilidad, reduciendo sus prestaciones.
- Estar afectado por estos problemas puede suponer la parada del servicio de la instalación interrumpiendo su actividad y la causa de graves averías en sus vehículos o los de sus clientes.
¿La solución? El mejor tratamiento es la prevención
Realizando una serie de controles y mediante una muestra de gasóleo realizamos un ensayo microbiológico para con el recuento microbiológico evaluar la actividad bacteriana existente y valorar su riesgo de contaminación. Ensayos de microbiología Análisis microbiológico (Bacterias, SRB, Hongos, Levaduras, Algas)
Con los resultados obtenidos estudiamos el caso y proponemos un protocolo de actuación según las necesidades o tratamiento ( mantenimiento, descontaminación, limpieza ).
Realizamos servicios de seguimiento y controles periódicos de sus tanques para garantizar que tanto su producto como instalación estén libres de contaminación, emitiendo su correspondientes informes técnicos para su mayor tranquilidad y la de sus clientes.
El producto anti-bacterias más eficaz para estos problemas
BIOPOL TCP es un biocida y fungicida liquido de rápida acción y amplio espectro que elimina la contaminación bacteriana y los problemas asociados al crecimiento de bacterias, hondos y levaduras.
- Efecto bactericida y fungicida para todo tipo de gasóleos A, B y C.
- No altera ni modifica los parámetros del gasóleo.
BIOPOL TCP es la solución más rápida, eficaz y económica para el mantenimiento de su instalación y producto.
**** Si tiene dudas o cree que su depósito puede estar afectado por un problema de contaminación bacteriana, consulte a unos de nuestros técnicos y le asesoraremos sin compromiso ******